Fibra E

A través de la FIBRA E, el Público Inversionista puede invertir en directo en personas morales mexicanas (Sociedades Promovidas o “SP”) que lleven a cabo ciertas Actividades Exclusivas, principalmente proyectos de Infraestructura o Energía.

Las Actividades Exclusivas de las cuales tienen que derivar los ingresos de las Sociedades Promovidas son las siguientes:

  • El tratamiento, refinación, transportación y almacenamiento de petróleo; el procesamiento, compresión, licuefacción, descompresión, regasificación, transportación, almacenamiento y distribución de gas natural; la transportación, almacenamiento y distribución de gas natural; transportación, almacenamiento y distribución de gas natural; la transportación, almacenamiento y distribución de productos derivados de petróleo; y la transportación por medio de gasoductos y el posterior almacenamiento de petroquímicos, entre otros.
  • La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en términos de la Ley de la Industria Eléctrica y su Reglamento.
  • Proyectos de inversión en infraestructura instrumentados mediante concesiones, contratos de prestación de servicios o cualquier otro esquema contractual celebrado entre instancias del sector público o al usuario final, que se encuentren en etapa de operación y cuya vigencia restante sea igual o mayor a siete años, en cualquiera de los siguientes rubros:

I. Caminos, carreteras, vías férreas y puentes.
II. Sistemas de transportación urbana e interurbana.
III. Puertos, terminales marinas e instalaciones portuarias.
IV. Aeródromos civiles, excluyendo los de servicio particular.
V. Crecimiento de la Red Troncal de Telecomunicaciones.
VI. Seguridad pública y readaptación social.
VII. Agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Contáctanos

En Lexington queremos apoyar a tu empresa y ser parte vital del éxito de ésta. Contáctanos utilizando la forma de contacto que aparece a continuación, o envíanos un correo electrónico a info@lexingtoncapital.mx.