Plataformas de Inversión / Operadoras enfocadas en desarrollar proyectos de infraestructura donde hemos identificado una gran oportunidad para desarrollar infraestructura en mercados emergentes. Es por eso que en Lexington Capital hemos decidido incursionar tanto en el sector energético como el de agua. Las diversas plataformas cuentan con equipos con amplia experiencia en cada uno de los sectores, así como alianzas estratégicas con empresas nacionales y multinacionales para llevar a cabo una muy buena ejecución de los proyectos.
Lexington Water detectó que en América Latina y el Caribe existen abundantes recursos hídricos, pero cuentan con infraestructura deficiente. Estos activos y recursos juegan un papel estratégico en el desarrollo socioeconómico regional y en la creación de empleo. La disponibilidad de agua en México ha disminuido de 18.035 m3 / habitante / año en 1950 a 3.982 m3 en 2015; esto acorde con el Banco Mundial.
Aproximadamente el 76% del agua se utiliza en la agricultura, pero el uso ineficiente del agua y la competencia entre los usuarios del agua está generando conflictos. México es una nación predominantemente urbana con el 80% de su población que habita en asentamientos urbanos (aproximadamente 95 millones de habitantes). La seguridad del agua urbana y rural es una prioridad importante para todos los sectores de la población y económicos.
Nuestro planeta enfrenta enormes desafíos económicos, sociales y ambientales. Para combatirlos, los Objetivos de Desarrollo Sustentable “ODS” (Sustainable Development Goals “SDG´s” por sus siglas en inglés) de la ONU definen las prioridades y aspiraciones mundiales para el 2030. Estos objetivos representan una oportunidad sin precedentes para eliminar la pobreza extrema y poner al mundo en un camino sostenible.
El agua se considera una inversión de impacto múltiple, ya que afecta el microclima, el suministro de alimentos, la cadena industrial, la salud, la productividad y el medio ambiente en general. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encontró que el retorno económico global del gasto en saneamiento es de USD$5.5 por USD invertido. Nuestras decisiones de inversión incluyen consideraciones en relación con el impacto en los ODS de la ONU.
Principales objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la ONU.
Lexington Water es una Plataforma de Inversión para desarrollar múltiples proyectos tanto greenfield como brownfield tales como: plantas desaladoras, tratamiento de agua, tratamiento y reutilización de aguas residuales, soluciones de gestión del ciclo del agua, acueductos, administracion de redes de distribución y soluciones avanzadas como agua inteligente (¨Smart Water¨) y medidores inteligentes(¨Smart Meters¨). Contamos con una alianza con Veolia y Blukey para llevar a cabo una excelente operación y mantenimiento de los proyectos.
Lexington Midstream es una empresa mexicana de energía enfocada en el desarrollo y adquisición de Activos Midstream tales como: Terminales de Almacenamiento y Transporte (barcaza, ferrocarril, camión y ducto). El equipo está compuesto por un grupo de expertos en finanzas e inversiones en el sector energético, importación y comercialización de hidrocarburos.
Nuestra empresa ha desarrollado fuertes alianzas estratégicas con empresas comerciales de Estados Unidos para lograr los precios más competitivos y con las principales firmas de consultoría en México para ayudar en el proceso de desarrollo, desde estudios de factibilidad hasta permisos, EPC, tecnología y operación de las terminales.
Luego de más de siete décadas bajo un modelo de industria de hidrocarburos cerrada a la inversión privada en casi toda la cadena de valor, México comenzó a implementar cambios profundos desde que se presentó la Reforma Energética el 20 de diciembre de 2013. El objetivo principal es promover la competencia dentro del sector, desarrollar la infraestructura necesaria para permitir el suministro completo de hidrocarburos, avanzar en la sustentabilidad de la industria, así como aprovechar los recursos energéticos y maximizar las ganancias. En este sentido, la regulación de la CRE para el almacenamiento de combustibles se ha enfocado en sentar las bases para fomentar la participación privada, ya que antes de la presentación de la Reforma Energética, PEMEX (Compañía Nacional de Petróleo de México) era el único participante en las actividades de almacenamiento de combustibles.
Actualmente México cuenta con 2-5 días de almacenamiento lo cual representa una gran oportunidad para el desarrollo de infraestructura en el país.
Lexington Midstream sigue principios de responsabilidad ambiental y social (Environmental, Social & Governance “ESG” por sus siglas en inglés) al realizar inversiones y monitorear a las empresas así como la implementación de Principios de Inversión Responsable (PRI) y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU 2030. Estos criterios de inversión nos ayudan a reducir riesgos y mejorar el desempeño financiero; buscando agregar valor, tener un impacto positivo en el planeta y superar las expectativas de nuestros grupos de interés.
Principales objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la ONU.
Estamos principalmente enfocados en el desarrollo y adquisición de Terminales de Almacenamiento de Hidrocarburos dentro de México.
Luego de más de siete décadas bajo un modelo de industria de hidrocarburos cerrada a la inversión privada en casi toda la cadena de valor, México comenzó a implementar cambios profundos desde que se presentó la Reforma Energética el 20 de diciembre de 2013. El objetivo principal era promover la competencia dentro del sector, Desarrollar la infraestructura necesaria para permitir el suministro completo de hidrocarburos y avanzar en la sustentabilidad de la industria. La regulación permite la importación y comercialización de hidrocarburos a México.
Lexington Energy sigue principios de responsabilidad ambiental y social (Environmental, Social & Governance “ESG” por sus siglas en inglés) durante toda la cadena de valor en la importación y comercialización de hidrocarburos. Estamos alineados a los Principios de Inversión Responsable (PRI) y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU 2030. Estos criterios nos ayudan a reducir riesgos y mejorar el desempeño financiero; buscando agregar valor, tener un impacto positivo en el planeta y superar las expectativas de nuestros grupos de interés.
Principales objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la ONU.
Lexington Energy es el brazo comercial de Lexington Midstream y es una empresa enfocada en la importación y comercialización de hidrocarburos como ULSD, Gasolina, Turbosina y otros combustibles.
La empresa ha desarrollado fuertes alianzas con refinerías y empresas comerciales de Estados Unidos para lograr los precios más competitivos. Recientemente concretamos una alianza con Biosolmex, empresa líder en México enfocada en la importación y comercialización de hidrocarburos en México.
En los próximos 20 años se necesitarán más de 50 trillones de dólares en gastos de capital acumulados en suministro de energía y eficiencia energética para colocar al mundo en un camino consistente con un aumento de 2℃ en la temperatura; el límite máximo aceptado para prevenir un cambio climático catastrófico. Esto representa aproximadamente el equivalente al PIB de toda el área de la OCDE.
A medida que la población mundial crece es necesario proporcionar más energía para calentar y alumbrar los hogares, así como potenciar la economía mientras se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
De igual forma, hay una tendencia creciente a nivel mundial en adoptar factores que consideren el impacto Medio Ambiental, Social y de Gobernanza tanto en Inversionistas con perspectiva responsable, como empresas alineando sus estrategias corporativas para considerar dichos parámetros y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas tales como: Energía asequible y no contaminante, Acción por el clima, Ciudades y Comunidades Sostenibles.
Derivado de esto, una gran cantidad de Empresas a nivel mundial están cada vez buscando que su consumo de Energía provenga de fuentes limpias, haciendo más eficientes sus consumos y buscando ser neutro en carbono.
Incorporamos Principios de Inversión Responsable en nuestras decisiones de inversión con el fin de reducir riesgos y mejorar el desempeño financiero, buscando agregar valor y superar las expectativas de nuestros grupos de interés.
A lo largo del ciclo de vida de la inversión, Lexington Renewables se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas 2030, así como con indicadores de impacto específicos según nuestro sector.
Principales objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la ONU.
Lexington Renewables es una plataforma enfocada en Proyectos y Activos de Energía Renovable y Soluciones Energéticas. Invertimos en infraestructura de energía verde y nos enfocamos en todas las etapas del ciclo de vida del proyecto: desarrollo, construcción y operación, optimización del proyecto, definición de interconexión, estructuración y financiamiento de PPA.
El vehículo se centra en la construcción y operación de instalaciones eólicas y solares en las Américas, así como proyectos estratégicos en Europa.